La Agenda 21 Escolar conciencia a los más jóvenes de Gandia para preservar el medioambiente


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado la Agenda 21 Escolar. Se trata de una herramienta muy útil que nace con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la ciudad sobre la importancia de proteger el Medio Ambiente mediante el estudio y la valoración de cuestiones medioambientales, la gestión de residuos, el cambio climático y la movilidad sostenible de las ciudades como Gandia.




 

La Agenda 21 Escolar conciencia a los más jóvenes de Gandia para preservar el medioambiente

El Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda de Gandia, Fernando Mut, ha destacado esta buena iniciativa iniciada durante una cumbre medioambiental celebrada en el año 1992, y tomada ahora por el Ayuntamiento gandiense para abogar por la preservación del Medio Ambiente en la ciudad y en toda la comarca de la Safor.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad y Servicios Básicos al Ciudadano, Vicente Mascarell, ha detallado los cuatro campos de estudio sobre los que se basa este proyecto que tratará de sensibilizar a los más jóvenes de la ciudad por los temas medioambientales y que se centra en el estudio y la valoración de cuestiones medioambientales, la gestión de residuos, el cambio climático y la movilidad sostenible de las ciudades.

600 escolares de la ciudad de Gandia ya se han sumado a esta buena iniciativa que se inició el pasado mes de enero y que también servirá para conectar algunos de los departamentos del Ayuntamiento de Gandia con el objetivo de encontrar la colaboración entre los mismos por la defensa y la preservación del entorno medioambiental de la ciudad.