¿Siguió ayer el Debate del Estado de la Nación?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido trasladarnos a un tema que afecta a todos los ciudadanos. Hemos dejado un poco de lado la cuestión local para hablar sobre algo nacional: el Debate del Esatdo de la Nación, que comenzó ayer y acabará hoy. Hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos si conocían de la realización de este debate, si se han interesado por seguirlo y qué es lo que piensan de toda la jornada de ayer del mismo.




 

¿Siguió ayer el Debate del Estado de la Nación?

Isabel Ferrer, de 52 años, conocía de primera mano el debate. Lo siguió en la jornada de ayer porque le parece una cuestión muy interesante dada la situación en la que nos encontramos de crisis económica. Esta mujer explica que algunas de las medidas lanzadas por el gobierno le parecen bien pero comenta que no cree que vayan a solucionar la crisis y los problemas de paro. Además, y en cuanto al papel de la oposición, Isabel explica que, en su opinión, los grupos políticos de la oposición deberían de apoyar en vez de atacar.

Nuestro siguiente entrevistado Silvestre Muñoz, también estaba muy informado del debate y opinaba parecido respecto al papel de la oposición. Cree que se deberían de ayudar los diferentes grupos políticos entre unos y otros y no criticarse.

Otro que también siguió de cerca el debate fue Miguel Benimeli, de 32 años. En su opinión la gente este año está muy interesada en este debate puesto que a muchos, como a él, inmersos en la crisis, le interesa. Para él las medidas que se han propuesto son positivas aunque han llegado tarde. Miguel también opinaba igual que nuestros anteriores entrevistados: la oposición debería de unirse al gobierno y dejar de ser tan crítica para que la nación salga adelante de esta crisis.

Opiniones contrarias son las de nuestro siguiente entrevistado, Federico, de 52 años, quien se mostraba desencantado con las conclusiones que, de momento, se han sacado en el Debate del Estado de la Nación. Para él falta una oposición más fuerte y firme y el gobierno actual es "el grupo político de la mentira". Además, este señor opina que la gente en general está desencantada y ya está incluso hasta "pasota" con lo que se pueda decir en este debate.

Fernando Sendra, de 40 años, ha sido el único de nuestros entrevistados que no ha seguido el debate y que se ha atrevido a decirnoslo ante el micrófono. Indicaba que es una cuestion que no le interesa pero, sin embargo, cree que en general sí debe de haber sido secundado por un gran número de ciudadanos.

Conclusiones: Como hemos podido escuchar, ha habido cierta opinión mayoritaria en cuanto a que la oposición y el gobierno deberían de intentar andar cogidos de la mano para luchar contra la crisis económica y que no se den tantas críticas como se están dando porque no se solouciona nada. En cuanto a las medidas adoptadas por Zapatero, éstas parecen acogerse bien pero resultan para muchos insuficientes. Y en cuanto a si el Debate del Estado de la Nación ha sido secundado o no por nuestros ciudadanos, podemos decir que de todos los preguntados, aunque no hayan salido en antena, la mitad si lo han estado siguiendo y se mostraban interesados y la otra mitad no.