La alemana Marlen Saubert presenta en el espai d'art su trabajo 'A flor de pell'


La exposición se inaugurará el próximo jueves 14 de mayo a las 20 horas. En el acto de inauguración estará presente la directora del Museo de la Mujer de Bonn, Marianne Pitzen.




 

La alemana Marlen Saubert presenta en el espai d'art su trabajo 'A flor de pell'

La Sala A del Espai d’Art vuelve a acoger una exposición de arte contemporáneo. En esta ocasión, la reconocida artista alemana Marlen Seubert, presenta en Gandia su trabajo A flor de pell, que es una especie de síntesis de sus 15 años de trabajos artísticos. La inauguración de la exposición será mañana jueves 14 de mayo a partir de las 20 horas en el Espai d’Art de la calle de la Fundación Vicente Ferrer.

Seubert ha presentado esta mañana su exposición en rueda de prensa acompañada por la directora del famoso Museo de la Mujer de Bonn, Mariane Pitzen, que ha viajado desde la ciudad alema expresamente para asistir a la inauguración de la exposición. También ha estado presente, acompañando a la artista, el director del Gabinete de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà.

En rueda de prensa, Durà ha comentado que esta exposición "da un toque especial de moral e ilusión, para un espacio (l’Espai d’Art) que se inauguró el año pasado" y que, como también ha comentado, "Abre una puerta a diferentes artistas alemanes que están dispuestos a exponer en Gandia"

Por su parte, la artista ha hablado soles los motivos de la utilización de esta material tan característico, ya que, según afirma "este material es muy interesante, hay ciertos temas que se pueden tratar con la piel, porque la piel es sensible". Por otra parte, la directora del Museo de la Mujer en Bonn ha comentado que además de una amistad que las une desde hace 25 años "Marlen es una de las mejores artistas de Alemania"

A flor de pell es una exposición creada especialmente para la diudad de Gandia, un trabajo de 7 semanas, en las que la artista ha estado en la ciudad dando forma a sus creaciones. Se trata de obras enmarcadas, esculturas e instalaciones. Seubert es una artista muy reconocida en su país de origen, Alemania, y está muy vinculada al Museo de la Mujer de Bonn. Su arte se caracteriza, fundamentalmente, por el uso de un material exclusivo como es el tejido orgánico de origen animal tratado adecuadamente mediante un largo proceso de limpieza y preparación.

Este material le sirve como medio de comunicación para crear un lenguaje plástico, novedoso y rompedor, además de ser la única artista en el mundo en utilizar este material. Su objetivo es trasmitir al público de la forma más traumática posible la pesadilla producida por los miles de actos de violencia, centrándose en las 300.000 violaciones que en el año 1988 se produjeron en Alemania, de las cuales 250.000 fueron padecidas por niñas. Seubert concibe las ideas que quiere trasmitir mediante un lenguaje que, intrínsicamente, ya lleva el propio material con el que la artista se expresa.