El Ayuntamiento de Gandia adelantará a ASAEM los pagos atrasados de Conselleria


El Ayuntamiento de Gandia ha firmado hoy el convenio de colaboración por el que se compromete a avalar medio millón de euros para adelantar la financiación de los sueldos de los trabajadores de ASAEM y el CRIS por el retraso de 5 meses que están sufriendo como consecuencia del retraso de la Conselleria de Bienestar Social a la hora de hacer efectivos los pagos correspondientes.




 

El Ayuntamiento de Gandia adelantará a ASAEM los pagos atrasados de Conselleria

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Anna García, explicaba la importancia de dicho convenio para los trabajadores afectados de estos colectivos sociales de la ciudad de Gandia.

Además, ha manifestado que ASAEM ha sido la primera Asociación en ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Gandia para solicitar esta ayuda económica, pero ha asegurado que el consistorio está abierto para ofrecer la misma ayuda al resto de las asociaciones que dedican sus actividades a fines sociales en la ciudad de Gandia.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de la Safor de Ayuda a los Enfermos Mentales (ASAEM), Vicente Pellicer, ha manifestado que se trata de un convenio tan importante como necesario para continuar adelante con la tarea social que dicho colectivo realiza en la ciudad de Gandia.

Desde ASAEM también han manifestado su deseo de ampliar sus recursos, actividades y programas en la ciudad de Gandia de cara al próximo año.