El BLOC de Gandia critica la gestión municipal sobre el PAI de Simancas


Tras la aprobación del Programa de Actuación Integrada por la Gestión Directa de la construcción del nuevo barrio de Simancas, durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Gandia, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, criticó que los concejales del BLOC habían cambiado el sentido de su voto: de favorable en la Comisión de Territorio y Vivienda de la semana pasada a la abstención de la sesión Plenaria.




 

El BLOC de Gandia critica la gestión municipal sobre el PAI de Simancas

Por este motivo, el grupo municipal del BLOC ha convocado una rueda de prensa para explicar que en ningún momento había cambiado su postura inicial y por consiguiente tampoco había variado su voto, sino que se ha limitado a respetar a los vecinos que pudieran sentirse afectados durante el proceso de alegaciones que ha sido abierto ahora.

Una votación que fue aprobada con los votos favorables de los grupos municipales del Gobierno (PSOE y Plataforma) y la abstención del PP y del BLOC de Gandia. Y que supone que dicha actuación urbanística será realizada por la empresa pública municipal Iniciativas Públicas de Gandia, S.A.

En este sentido, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha contestado al Alcalde Orengo que el BLOC no ha cambiado su postura en dicha cuestión, sino que simplemente se han abstenido para analizar la situación actual y respetar las quejas de los vecinos por las polémicas tasaciones realizadas hasta ahora por el gobierno municipal, una vez que se ha abierto el proceso de alegaciones.

Desde el BLOC han querido expresar las quejas vecinales y han manifestado que nunca permitirán ninguna injusticia como las fundamentadas en las denuncias realizadas por los propios vecinos de la zona, que han criticado que el Ayuntamiento les obliga ahora a expropiaciones de sus viviendas por un importe inferior al que consideran justo. Los vecinos se quejan de que el gobierno les ha ofrecido sólo 42.000 euros, cuando el propio Ayuntamiento ya ha comprado inmuebles en la misma zona por un valor de 72.000 euros.

El BLOC de Gandia ha querido aclarar así, su postura acerca del PAI para la gestión directa de construcción del nuevo barrio de Simancas de la capital de la Safor.