Gandia aprueba el inicio del proyecto de ordenación del muelle norte del puerto donde estudia la posible ubicación del Palacio de Congresos


La Junta de Gobierno Local encomienda en la empresa municipal Iniciativas la ordenación urbanística del espacio portuario situado entre la iglesia de San Nicolás y el Club Náutico.




 

Gandia aprueba el inicio del proyecto de ordenación del muelle norte del puerto donde estudia la posible ubicación del Palacio de Congresos

El Gobierno municipal ha acordado encomendar en la empresa municipal Iniciativas Públicas de Gandia, S.A. “el inicio  del proceso de reordenación urbanística del espacio portuario comprendido entre la iglesia de San Nicolás y el Club Náutico, donde se estudia la construcción de un Palacio de Congresos”, según ha informado hoy al teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut.

 

El Gobierno municipal, de acuerdo con la Autoridad Portuaria de Valencia, que ha cedido en el Ayuntamiento de Gandia el uso de este tramo del Puerto, está valorando la construcción de un Palacio de Congresos al muelle norte del Puerto de Gandia, para la que cosa ha contactado con el arquitecto italiano Renzo Piano (Génova, 1937).

 

Piano visitó el Puerto de Gandia el pasado día 2 de marzo, junto al Alcalde, José Manuel Orengo, los tenientes de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda y del Grao y Playa, Fernando Mut y Vicent Sarch, respectivamente y directivos de la Autoridad Portuaria de Valencia, para valorar la mejor propuesta de nuevos equipamientos públicos (como una parada del Tranvía Gandia-Grao-Puerto, y el edificio destinado en Palacio de Congresos u otros) de esta zona portuaria, que el Ayuntamiento de Gandia pretende destinar a un uso turístico y de ocio de calidad.

 

La obra que Piano realizo en Gandia será la primera construcción que este arquitecto, premio Pritzker de arquitectura, hará en España.