¿Qué opina de las pitadas de ayer en la celebración de la Copa del Rey?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido hablar de la multitudinaria pitada que se produjo ayer en el campo de fútbol del Mestalla durante la celebración de la final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y el Barça. Para quien aún no lo sepa, la afición protagonizó una gran pitada cuando sonó el himno nacional. Hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos qué es lo que piensan de esta protesta y si creen que un campo de fútbol es el escenario adecuado para que se produzcan manifestaciones ideológicas.




 

¿Qué opina de las pitadas de ayer en la celebración de la Copa del Rey?

Andrés Martí, 37 años, explica que no le pareció bien que se produjesen esas pitadas en un espacio deportivo. Para este joven fue una falta de respecto hacia los presentes la pitada efectuada por parte del público. En cuanto a la censura que realizó en un primer momento la televisión española, Andrés opina que este tipo de situaciones no deberían de darse.

 

Marta López, de 26 años, también vio el partido y comenta que las pitadas le parecieron una tontería. Esta joven comenta que la protesta no tiene ningún sentido ya que no tiene lógica que un aficionado haya pagado su entrada a la Federación Española para acudir a una final de la Copa del Rey cuando luego no te sientes español. Para esta joven, los nacionalismos están fuera de lugar y son lo más arcaico que existe.

 

Nuestra siguiente entrevistada, Begoña Martínez, de 18 años, también tenía una opinión parecida. Comenta que si la final era la Copa del Rey los aficionados que estuvieron presentes en contra del himno deberían de mostrar respeto y haberse callado.

 

Carlos Domínguez, de 39 años, tampoco se ha mostrado de acuerdo con las pitadas e incidía en lo mismo que nuestras anteriores entrevistadas. Comenta que los aficionados que pitaron deberían de haber mostrado un respeto por el himno puesto que era la Copa el Rey. Este joven explica que además, esta protesta ya se sabía que iba a suceder, y que la Federación en vistas a lo que iba a pasar debería de haber cancelado el partido.

 

Luís Martí, de 30 años, tampoco estaba de acuerdo con la pitada que se produjo aunque se mostraba más tolerante. Indica que realmente cada uno es libre de expresar su opinión. Más crítico se mostraba con la censura que se produjo en la TVE.

 

Conclusiones: Unanimidad de opiniones. Todos nuestros entrevistados han mostrado su rechazo por la multitudinaria pitada que se produjo ayer en el Mestalla de Valencia. Muchos comentan que ideología política no se debería de mezclar con fútbol y otros más explican que es una incongruencia que este tipo de situaciones se sucedan en un campeonato que tiene por nombre La Copa del Rey. En cuanto a  la censura de la TVE, también ha sido criticada por nuestros ciudadanos quienes indican que debería de haberse mostrado la pitada tal cual sucedió sin censuras ni interpretaciones.