Gandia participa en el IX Encuentro de la red estatal de Ciudades Educadoras


El Ayuntamiento de Gandia participa en el noveno encuentro de la red estatal de ciudades educadoras que se ha celebrado durante 3 días y hasta hoy en la ciudad catalana de Granollers.




 

Gandia participa en el IX Encuentro de la red estatal de Ciudades Educadoras

Gandia ha participado directamente con un programa en el que han trabajado comunidades educativas de los colegios públicos gandienses de les Foies, Joan XXIII y Benipeixcar para el desarrollo de valores como la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

La responsable de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, se ha desplazado hasta Granollers para participar en este noveno encuentro de educadores y ha manifestado que Gandia ha tenido una participación directa en la presente edición porque los padres y madres de los alumnos de los tres colegios participantes de la ciudad, han trabajado en temas básicos como la comunicación, la actitud positiva, la autoestima, la creatividad y el optimismo entre otros valores.

Un encuentro donde han participado más de 600 personas y alrededor de 400 municipios para tratar de promover la integración de la población inmigrante en los colegios públicos; ayudar en la prevención de conflictos escolares y sociales como el absentismo, la violencia o la xenofobia; e incrementar la calidad humana en la educación mediante la práctica de la inteligencia emocional.

Se trata de un programa que surgió con el objetivo de convertirse en un encuentro educativo para fomentar los valores positivos aplicados a la enseñanza. Una cita que tiene lugar cada dos años y que este año se ha celebrado en la ciudad catalana de Granollers. Para el año 2011, la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira puede ser el escenario escogido para albergar dicho encuentro puesto que ya ha presentado su candidatura.