Gandia obtiene gracias al ICO, un crédito de 6 millones de euros para la modernización de infraestructuras turísticas en su Playa


El crédito ICO-Turismo cuenta con el informe favorable de TurEspaña, organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En septiembre se iniciarán los trabajos de reforma urbana de las calles Aragón, Castilla-La Mancha, Asturias, Cap de la Nao y la calle Formentera.




 

Gandia obtiene gracias al ICO, un crédito de 6 millones de euros para la modernización de infraestructuras turísticas en su Playa

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un crédito de 6 millones de euros al Ayuntamiento de Gandia, con un tipo de interés fijo del 0,5%, para acometer la reforma y la mejora urbana de diversas calles del casco urbano de la playa.

El Alcalde, José Manuel Orengo, ha firmado hoy el crédito en la Alcaldía con el director de la Oficina Principal de Bancaja en Gandia, Miguel Rosaleny, que es la entidad que le financiará.

Según el Alcalde “este crédito que prácticamente no tiene costes financieros nos ayudará a crear ocupación mientras duran las obras y, después, a tener unas mejores infraestructuras turísticas”.

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar en el mes de septiembre la reforma integral de las calles Aragón (0,7 millón de euros), Castilla-La Mancha (1), Asturias (1,2), Cap de la Nao (0,9) y Formentera –donde se invertirán 3, 4 millones de euros– que van a suponer la mejora de la pavimentación de las aceras y la calzada, de la red de saneamiento y de pluviales, de distribución del agua potable, de acera, del alumbrado público, nueva jardinería y la colocación de nuevo mobiliario urbano y la señalética correspondiente a dichas vías urbanas.

Todos los proyectos de ejecución ya han sido elaborados y el Ayuntamiento de Gandia esperará a la finalización de esta temporada turística para iniciar las obras.

La concesión al Ayuntamiento de Gandia de este crédito ICO-Turismo cuenta con el visto bueno por parte del Instituto de Turismo de España (TURESPAñA), un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.