Oliva contra la fibromialgia


La concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Oliva, Paqui López, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa acompañada de la presidenta de AFISA, Luisa Arias, y de la vicepresidenta, Juana Plaza, para presentar las nuevas instalaciones de la Asociación de Fibromialgia de la Safor en Oliva, así como los actos organizados para conmemorar el Día Mundial.




 

Oliva contra la fibromialgia

López destacaba que “este será un punto de información para aquellas personas que quieran conocer sobre esta enfermedad. Pero tenemos que destacar, sobre todo, el incremento de socios, ya que es una muestra de cada vez más gente padece esta dolencia”.

 

La vicepresidenta de AFISA aseguraba que “se está luchando día a día para mostrar nuestro ánimo y apoyo a nuestros compañeros que sufren fibromialgia. Pedimos a la Conselleria de Sanidad y al Ministerio que nos tenga en cuenta, porque somos mucha la gente que padecemos esta enfermedad”.

 

Luisa Arias, presidenta de AFISA,  ha sido la encargada de presentar los  actos programados para conmemorar el Día Mundial de la fibromialgia, que se celebrará el próximo 16 de mayo. “Actuar y pensar en positivo” es el lema que se ha escogido para dicha celebración. Según Arias, “queremos que la gente que padece esta dolencia no sólo vea los aspectos negativos de la enfermedad, sino la parte positiva”.

 

Para el acto, se contará con los testimonios de gente que ha padecido dicha enfermedad, además de un documental en el que el pública podrá vivir de primera mano la evolución de esta dolencia.