¿Qué piensa de la inminente paralización de las obras de extracción de arena de la playa de Gandia?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido tratar el tema de actualidad relacionado con la extracción de arena de la playa de Gandia para las playas del sur de la Safor, Cullera y Tavernes. Hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos acerca de lo que piensan de este trasvase, si creen que es la solución a los problemas de regeneración de las playas y si apoyan la reciente paralización de las obras de extracción.




 

¿Qué piensa de la inminente paralización de las obras de extracción de arena de la playa de Gandia?

Nuestro primer entrevistado, Eduard Rubiols, 24 años, comenta que para nada es la solución, que se trata de una solución momentánea. Este joven ha sido socorrista y manifiesta que las recientes obras en el puerto van a tener consecuencias en las mareas del mar y por tanto en el medio ambiente. Eduard se mostraba de acuerdo con la paralización de las obras.

 

Otro que tampoco está de acuerdo con el espigón de la playa y con el trasvase es José Miguel Pons, de 35 años, explica que en el litoral valenciano se han hecho bastantes aberraciones urbanísticas. Para él el informa de impacto ambiental no es la condición para realizar estas obras porque comenta que siempre el veredicto dependerá de quien lo escriba.

 

Elena García, de 35 años, tampoco se mostraba conforme con las obras de traspaso de arena. Comenta que hay que dejar el curso natural de la vida que fluya sin extorsiones. Así, Elena apoyaba la paralización.

 

Carlos Ucelai, de 61 años, no conocía de esta actuación pero conocía un caso parecido ocurrido en canarias y Tenerife. Para él la solución sería traer la arena de los desiertos para no hacer daño a ninguna playa.

 

Andrés Guillo, de 72 años, sí conocía del trasvase  y no le parece bien porque ha oído muchas quejas por parte de los vecinos de la playa de Gandia. Este señor no sabía si opinar que primero se hiciera el estudio de impacto ambiental, pero indicaba que se haga lo mejor para todos.

 

Conclusiones: Ndie apoya el trasvase. Todos creen que no es la solución a la regeneración de las playas del sur de la comarca y manifiestan que deberían de buscarse otras soluciones, como la que nos aportaba un ciudadano: traer la arena de los desiertos. Además, todos se han posicionado a favor de la paralización de las obras, al menos, hasta que no se haga el estudio de impacto ambiental.