196 estudiantes podrán realizar prácticas en los Ayuntamientos de La Safor


Un total de 196 estudiantes universitarios o de Formación Profesional tendrán la posibilidad de realizar prácticas en los 31 Ayuntamientos que integran la comarca de La Safor, a través del programa La Dipu de beca; anunciado por el presidente de esta institución, Alfonso Rus, el pasado mes de abril.




 

196 estudiantes podrán realizar prácticas en los Ayuntamientos de La Safor

Se trata de un proyecto donde los jóvenes seleccionados, que deberán ser mayores de 18 años, podrán realizar prácticas en estos ayuntamientos durante los meses de julio, agosto y septiembre y percibirán 600 euros mensuales, lo que supondrá un total de 1.800 euros por la totalidad de las prácticas.

                                                                                                      

Las becas se conceden de acuerdo al número de habitantes que posee cada municipio, realizando un especial esfuerzo por los municipios más pequeños. De esta forma, se concede una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Por su parte, los municipios que superen los 50.000 vecinos dispondrán de un máximo de 50 becas.

 

Por eso, los Ayuntamientos de la comarca de La Safor aspiran a la posibilidad de poder becar a tres estudiantes cada uno, excepto las localidades de Bellreguard, Daimús, La Font d’En carrós, Simat de la Valldigna y Villalonga que podrán becar a cinco estudiantes; Xeraco a siete; Tavernes de la Valldigna a 19; Oliva que podrá becar a 20 y, por último, Gandia que podrá becar a 50 estudiantes. La Diputación de Valencia subvencionará con 282.240 euros el coste de las becas de estos alumnos en la comarca. 

 

El diputado delegado del programa La Dipu te beca, Manuel álvaro, ha destacado  la  importancia  de  este iniciativa,  “porque no sólo se da  la oportunidad  de  que  nuestros jóvenes se formen,  sino porque también  se les acerca al mundo laboral cerca de casa, en su propio municipio, y les  ayudamos económicamente en un momento delicado como el que estamos viviendo”.

 

El próximo mes de junio se procederá a la selección de becarios por parte de estos 31 Ayuntamientos y, una vez concluido el proceso, la Diputación de Valencia anticipará al ayuntamiento el 70% del gasto previsto.

 

A continuación, los estudiantes se incorporarán a sus respectivos destinos para la realización de las prácticas en áreas como comercio, comunicación, electricidad, mecánica, geriatría, servicios socioculturales, actividades marítimo-pesqueras o deportivas, artes gráficas, etc. y, una vez concluidas, elaborarán una memoria. Posteriormente, la corporación provincial consignará a los ayuntamientos el 30% restante de la subvención y los estudiantes obtendrán un diploma.

 

El diputado Manuel álvaro ha recalcado “la oportunidad que supone para los jóvenes la puesta en marcha de La Dipu te beca porque es una forma real y concreta de poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

 

Por último, ha señalado que “el programa tendrá un éxito seguro, ya que son muchos los jóvenes que ya se han interesado por él en toda la provincia de Valencia”.