Gandia celebra la II Semana Cultural de los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores


El Área de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia ha organizado la II Semana Cultural de los Centros Municipales de Convivencia para Personas Mayores que se desarrolla desde el viernes 15 y hasta el 22 de mayo con un programa completo de actividades diversas.




 

Gandia celebra la II Semana Cultural de los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores

Aunque el pasado viernes ya se ha realizó un taller de Ritmo y Expresión Corporal, la inauguración de la Semana tuvo lugar a las 17 horas, en el Centro de Convivencia de Corea, a cargo de la concejala de Bienestar Social, Liduvina Gil. Para el acto se organizaron dos exposiciones, con fotografías y dibujos realizados por los usuarios del Centro. También actuó la Coral y Cuento del CEAM de Pego.

 

La programación continuará lunes con más conferencias y actividades, así como un campeonato de petanca en el parque de San Pedro. Durante los siguientes días se realizarán talleres de danza del vientre, de ritmo y expresión corporal. La gente mayor también tendrá la oportunidad de practicar tai-txi al aire libre durante las mañanas y, como no, bailar con música en directo en los centros de convivencia de Corea y de Roís de Corella.

 

Por lo que respecta a las conferencias, se tratarán temas como “termalismo y envejecimiento saludable”, “Puedo sentirme mejor”, “Herencias y testamentos”. Sin olvidar una visita guiada por la Gandia medieval, renacentista y gótica miércoles por la mañana. Y el último día, teatro con el grupo de teatro del Centro Municipal de Roís de Corella.

 

Todos los días habrá jornadas de puertas abiertas para poder participar, de forma puntual, en cualquiera de los cursos que se realizan en los varios centros.