El nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza Elíptica de Gandia abrirá sus puertas el 12 de junio de 2010


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha visitado las obras para la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo previsto para la Plaza Elíptica de la ciudad.




 

El nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza Elíptica de Gandia abrirá sus puertas el 12 de junio de 2010

Se tata de unas obras que marchan según los plazos anunciados y que cuentan con un presupuesto de 18 millones de euros. El Alcalde ha afirmado que el nuevo parking será inaugurado a partir de las 6 de la tarde del próximo 12 de junio del próximo año, y que tendrá cabida para mil vehículos de la capital de la Safor.

Orengo ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de estas obras previstas para el futuro parking de la Plaza Elíptica de Gandia y ha confirmado que el número de plazas previstas para dicho aparcamiento rondará las mil. Además ha anunciado que los precios previstos para los usuarios del nuevo aparcamiento será gratuito para la media hora de estancia y de poco más de un euro por cada hora de estacionamiento.

Desde la comisión de vecinos encargada de supervisar las obras han mostrado su satisfacción por la buena marcha de las obras, pero han señalado que ya que han abierto en canal la zona, sí que han echado de menos un mejor aprovechamiento por parte del equipo de gobierno para el centro de la plaza con el fin de haber dotado al nuevo aparcamiento de una mayor capacidad en cuanto al número de plazas previsto en un principio.

Por su parte, desde la Asociación de vecinos de la Plaza Elíptica, han indicado que todas las obras llevan necesariamente una carga inevitable de molestias para los comerciantes y vecinos afectados de la zona, pero que todo se compensará en el futuro con la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Por último, el Alcalde de Gandia  ha pedido paciencia a los vecinos afectados por estas obras porque ya queda menos para tener una de las mejores plazas de toda la ciudad de Gandia.