El PP de Gandia denuncia las injusticias municipales cometidas en Simancas


El Partido Popular de Gandia ha criticado la postura del Ayuntamiento acerca de sus negociaciones con los vecinos propietarios de las viviendas del barrio de Simancas. Los Populares han afirmado que no permitirán ninguna injusticia municipal hacia ningún vecino de Gandia y ya han pedido todas las facturas y contratos firmados por el Ayuntamiento hasta la fecha de hoy acerca de dicho proyecto para la remodelación del futuro barrio de Simancas.




 

El PP de Gandia denuncia las injusticias municipales cometidas en Simancas

El Portavoz del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha señalado algunos de los casos de los vecinos afectados en dicha zona y que tienen dificultades para continuar viviendo en sus casas debido a las presiones recibidas por parte del Ayuntamiento de Gandia.

Los Populares han publicado que vistas las últimas noticias relacionadas con el Grupo Simancas y las irregularidades que se están detectando en  cuanto a la actuación en éste, el Grupo Municipal Popular se ha visto obligado a salir en rueda de prensa en la que Arturo Torró ha querido puntualizar, en primer lugar, que su grupo está de acuerdo con el Plan de Actuación Integrada de Simancas, por ser una zona que necesita de una actuación, dada la degradación a la que ha sido sometida durante los últimos años.

En este sentido los Populares afirman que es necesario dotar a los vecinos de una serie de servicios que puedan mejorar su calidad de vida, pero no obstante, han querido matizar que el número de propietarios que se oponen no son tres, como dijo el Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, Fernando Mut durante el pasado Pleno.

Los Populares también han manifestado que no les gusta la forma de actuar del Gobierno municipal, que utiliza amenazas hacia los vecinos que no estén de acuerdo, atacando la dignidad de los mismos.

Además, han querido dejar bien claro que el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Iniciativas Publicas, S.A., pretende realizar  un negocio lucrativo frente a las necesidades sociales de los ciudadanos. Y han denunciado el hecho de que se gestione esta actuación a través de dicha empresa (Iniciativas Publicas, S.A.), roba la participación y acceso a la información a los grupos de la oposición.

En relación al punto anterior, los Populares afirman que existe un documento de adhesión con fecha de febrero (17/02/2009) en el que aparece la empresa Iniciativas Publicas, S.A., fecha en la cual dicha empresa no estaba todavía habilitada para gestionar esta actuación, ya que se aprobó en el pasado Pleno de 11 de mayo de 2009. Lo cual viene a indicar que las cosas no están claras, que de entrada ya hay algo que este Gobierno esconde.

Por tanto, desde el grupo municipal Popular de Gandia han querido reiterar su más absoluta conformidad con la realización de un Plan de Actuación Integrada tan importante y necesario para la ciudad, pero con las cosas claras y transparentes, y no con el oscurantismo con el que el Gobierno está actuando con unos vecinos que se merecen igualdad en el trato.

Para los Populares de Gandia no se puede jugar con la dignidad de las personas y no permitirán ninguna injusticia acerca de estas cuestiones que afectan directamente a las viviendas de los ciudadanos gandienses.