Pepa Frau: “El actual mapa sanitario de Gandia elaborado en la mitad de los años noventa está obsoleto y desfasado”


El PSPV-PSOE solicita la construcción de nuevos centros de salud en el Raval y la zona del final del paseo de les Germanies.




 

Pepa Frau: “El actual mapa sanitario de Gandia elaborado en la mitad de los años noventa está obsoleto y desfasado”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts Valencianes, Pepa Frau, ha presentado una proposición no de ley para que la Generalitat Valenciana elabore un nuevo mapa sanitario en Gandia, en el plazo más breve posible y con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. “En Gandia es primordial disponer de un nuevo mapa sanitario que cubra las actuales necesidades sanitarias de la ciudad y que contemple las perspectivas de futuro”, destaca Frau.

 

Asimismo, se solicita la construcción del centro de salud del Raval, previsto en la planificación sanitaria vigente, y de un centro de salud nuevo en la zona oeste de Gandia (final del paseo de les Germanies – Roís de Corella – Beniopa), que atienda el aumento de población de esta zona de la ciudad.

 

“El actual mapa sanitario de Gandia elaborado en la mitad de los años noventa está obsoleto y desfasado, como consecuencia del desarrollo demográfico que ha experimentado la ciudad”, señala Frau. Así, en atención primaria la población ha pasado de 50.000 a 80.000 habitantes (sin incluir la población inmigrante no regularizada pero que sí genera demanda sanitaria, ni la población flotante que llega a Gandia durante los períodos vacacionales).

 

La diputada autonómica socialista considera que la previsión realizada en los años noventa para crear cuatro nuevos centros de salud en el Grau, Beniopa, Corea y el Raval nunca se ha completado. “Cabe destacar que en el caso del barrio del Raval, la presión vecinal, sindical y política logró la apertura de un consultorio que no cubre les expectativas de atención sanitaria y es totalmente insuficiente”, indica Frau.