¿Qué piensa de las quejas de la oposición en cuanto a negación de la información por parte del gobierno local?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido hablar sobre una cuestión que preocupa bastante a los grupos de la oposición de Gandia. Hablamos de la falta de información y participación en los temas de la ciudad que ofrece el gobierno local y que constantemente denuncian desde la oposición. Hemos querido hablar hoy de esta cuestión a colación del anuncio que hacía el PP sobre la interposición de un recurso contencioso administrativo al gobierno por no haberles cedido información sobre el padrón municipal.




 

¿Qué piensa de las quejas de la oposición en cuanto a negación de la información por parte del gobierno local?

Hemos querido saber si los ciudadanos eran conocedores de toda esta polémica originada y qué es lo que piensan al respecto.

 

Vicente Malonda, de 54 años, había oído hablar de este tipo de quejas por parte de la oposición. Este señor rechazaba este tipo de actuaciones por parte del gobierno local y opinaba que estamos en democracia y estas situaciones no deberían de darse. Para Vicente si esto está sucediendo no es por dejadez, si no porque al gobierno no le interesa que la oposición se entere de ciertos movimientos que realizan.

 

Josep Vicent, de 50 años, había oído hablar de estas quejas pero no conocía mucho el tema. Este señor indica que está claro que si el gobierno no le facilita la información se obstaculiza el trabajo de los grupos de la oposición.

 

Nuestro siguiente entrevistado, un señor de 65 años, comenta que en cuanto a política local no tenía mucho conocimiento pero se mostraba de acuerdo en que todos los gobiernos tienen el deber de facilitar la información tanto a sus ciudadanos como a los grupos de la oposición. No obstante, al no conocer el tema, tampoco ha querido opinar mucho.

 

Amparo Peiró, de 41 años, no había oído hablar del tema y confesaba que tampoco le interesa la política local. No obstante esta señora rechazaba el hecho de que este tipo de situaciones se estén dando, porque opina que todos deberían de conocer toda la información de primera mano. No le parece justo y cree que los partidos deberían de ayudarse entre ellos aunque sean oposición.

 

Tibo Caillot, de 23 años, tampoco era sabedor de estas reivindicaciones pero opinaba igual que nuestros anteriores entrevistados. Comenta que es injusto que la oposición no cuente con toda la información necesaria porque entonces se sitúa en desventaja.

 

Conclusiones: casi ninguno de nuestros entrevistados estaba al día en cuanto a política local y menos respecto a las reivindicaciones de la oposición respecto a este tema. No obstante ha habido unanimidad de opiniones: todos han rechazado que el gobierno no ofrezca la información sobre los diferentes temas y proyectos a los grupos de la oposición. Lo consideran injusto y nada propio de la sociedad en democracia en la que vivimos. Incluso alguno de nuestros entrevistados se atrevía a decir que si esto sucede es por que algo han de ocultar.