El PSOE presenta una PNL para la creación de nuevos centros de salud en Gandia


El grupo parlamentario socialista en las Cortes ha presentado una proposición no de ley para instar a la Generalitat Valenciana a elaborar un nuevo mapa sanitario de la ciudad de Gandia para cubrir las actuales necesidades sanitarias de la ciudad.




 

El PSOE presenta una PNL para la creación de nuevos centros de salud en Gandia

En este sentido, los socialistas han solicitado la construcción de nuevos centros de salud en el distrito gandiense del Raval y en la zona del final del paseo de las Germanías porque aseguran que el actual mapa sanitario de Gandia elaborado en los años 90 se ha quedado obsoleto.

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, Pepa Frau, ha presentado esta proposición no de ley para instar a la Generalitat Valenciana a elaborar un nuevo mapa sanitario de Gandia, en el plazo más corto posible y con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

Frau ha solicitado la construcción del centro de salud del Raval, previsto en la planificación sanitaria vigente, y de un centro de salud nuevo en la zona Oeste de Gandia (al final del paseo de las Germanías – Roís de Corella – Beniopa), que atienda el aumento de la población de dicha zona de la ciudad.

Además ha asegurado que en Gandia es primordial disponer de un nuevo mapa sanitario que cubra las actuales necesidades sanitarias de la ciudad y que contemple las proyecciones futuras en este campo. Además de las solicitudes sanitarias actuales, Frau ha señalado la necesidad de otro nuevo centro sanitario necesario para la Playa de Gandia.

Por último ha señalado que ahora toca esperar a que esta proposición no de ley presentada, pase por comisión para que pueda ser aprobada por el gobierno valenciano de la Generalitat.

La diputada autonómica socialista ha señalado que la población actual para atender en atención primaria, ha pasado de 50.000 a 80.000 habitantes (sin incluir la población inmigrante no regularizada pero que sí genera demanda sanitaria, ni la población flotante que llega hasta Gandia durante los períodos de vacaciones).