Comienza la III Semana Intercultural de Gandia


Hoy se ha inaugurado la III Semana Intercultural de Gandia que tendrá lugar hasta el miércoles en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y en el Palacio Ducal de Gandia para intervenir sobre el fenómeno de la Inmigración que en estos momentos continúa aumentando la población y para resolver sus conflictos.




 

Comienza la III Semana Intercultural de Gandia

Se trata de unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Gandia, a través del área de Bienestar Social, Igualdad y Participación, con la co-financiación de la Fundación Bancaja.

La conferencia inaugural ha estado a cargo del parlamentario del Parlamento de Cataluña, Mohammed Chaib. La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado que las jornadas combinan la formación teórica (ponencias) y práctica (mesas redondas) con actividades visuales de comunicación (películas) y de interrelación ludico-festiva (músicas del mundo).

Por otro lado, desde la Fundación Bancaja, el Director de zona Benigno García ha mostrado la colaboración de su entidad con este tipo de programas que tienen el objetivo de fomentar la convivencia entre diferentes colectivos sociales de culturas diferentes en la ciudad de Gandia.

Y por último, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha agradecido a la Fundación Bancaja su apoyo económico para la programación de la III Semana Intercultural de Gandia. Además, ha confirmado la necesidad de intervenir sobre el fenómeno de la inmigración, que desde el año 2.000 ha experimentado un aumento muy importante de la población en la ciudad de Gandia. Ahora en tiempo de crisis económica se pueden producir aumentos de competencia y de conflictos xenófobos como consecuencia de las ausencias de trabajo, entre otras situaciones de tensión i crisis entre los distintos colectivos sociales de la ciudad.

Las ponencias, mesas redondas y todas las actividades de esta III Semana Intercultural de Gandia se pueden seguir en directo vía online, a través de https://tueventoonline.webex.como. Y, posteriormente a las jornadas, se podrán seguir a través de la página web del Ayuntamiento de Gandia.

Cerca de 130 personas ya se han inscrito para participar en esta actividad que se celebró, por primera vez, el año 2006 y que además y por primera vez, dichas jornadas se podrán seguir vía online a través de la agenda creada para la ocasión.