Pequeño homenaje a Pepe Llorens, ex alcalde de Oliva


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido rendir un pequeño homenaje, en la medida de lo que podemos dentro de este espacio, al ex alcalde de Oliva, Pepe Llorens Llorca, quien como saben falleció ayer. Hemos querido dejar a los ciudadanos de Oliva que cuenten cómo vivieron la época en la que Llorens fue alcalde y cómo recuerdan su labor.




 

Pequeño homenaje a Pepe Llorens, ex alcalde de Oliva

Nuestro primer entrevistado, Paco Frasquet, de 65 años, sabía del fallecimiento de Pepe Llorens y nos ha contado que antes era mucho más fácil hablar con los alcaldes. Paco nos recordaba que él pudo en varias ocasiones hablar directamente con él para trasladarle sus quejas y que éste le atendió e hizo lo posible por solucionar sus problemas. Este señor nos confesaba que sí acudirá al entierro de esta tarde.

Paqui Morales, de 39 años, no sabía que Pepe Llorens ha fallecido y explicaba que es siempre una lástima perder a una persona que ha hecho bien por su pueblo. En su opinión la figura del alcalde con respecto a hace 20 años no ha cambiado mucho. Para ella todos intentan hacer lo mejor para el pueblo.

Mª Carmen Torres, 53 años, opina que el ex alcalde siempre fue una persona muy afable y simpática. Esta señora no conocía muy bien la labor de Llorens como alcalde porque comenta que durante sus años de legislatura estuvo fuera, pero nos contaba que siempre había oido hablar bien de él. 

Ana Gregori opina que más que ser un visionario con respecto al sector Oliva Nova, Pepe Llorens fue un alcalde preocupado y luchador, que basándose en estudios y posibilidades acertó con la promoción de la zona turistica. Lo conocía de cerca por sus familiares y explica que Llorens hizo una buena labor en Oliva. Esta señora comenta que también acudirá al entierro.

Jose Vicente Moyà, 32 años, es de la opinión que la figura del alcalde con respecto a la cercanía con su pueblo ha cambiado bastante con respecto a hace 20 años. Para él ahora los alcaldes tratan de ser más cercanos y no se les tiene tanto 'respeto' por su cargo. Al contrario que nuestros anteriores entrevistados, este joven opina que el sector Oliva Nova no beneficia al pueblo puesto que sólo va dirigido a personas con poder adquisitivo.

Conclusiones. Todos se han mostrado respetuosos ante la muerte de Pepe Llorens, alcalde de Oliva durate la legislatura 87-91. La mayoría lo recuerda como un alcalde agradable, atento y trabjador, que luchó por el bien del pueblo. Así, muchos de ellos, que casualmente lo conocían de cerca, nos confesaban que acudirían esta tarde al entierro. El acto tendrá lugar a las 17:30 horas en la Iglesia de Santa María de Oliva.