La UPV acoge una exposición del fotógrafo de La Safor, Juantxo Ribes


La exposición, titulada ‘Enfoque LP’, puede visitarse hasta el 8 de junio.




 

La UPV acoge una exposición del fotógrafo de La Safor,  Juantxo Ribes

La Universidad Politécnica de Valencia acoge en su Campus de Gandia una exposición del fotógrafo de la Safor, Juantxo Ribes. Se trata de una muestra de 28 instantáneas que retratan una parte de la realidad de la Safor desde 2003 hasta la actualidad: la vida cotidiana, las fiestas, sucesos como el incendio que arrasó Xeresa en marzo de 2005, competiciones deportivas…

Juantxo Ribes ha seleccionado las fotografías de su archivo digital basándose en la calidad informativa y plástica de las imágenes, en su carácter simpático o en el esfuerzo que supuso realizarlas. Según él ‘las fotos transmiten el dinamismo del trabajo del fotoperiodista, que en un mismo día puede estar retratando un suceso dramático, un día de playa y una manifestación’. La exposición tiene además una vertiente didáctica para aquellas personas con interés en la fotografía o en el audiovisual, como los estudiantes de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la Politécnica.

Juantxo Ribes se dedica al fotoperiodismo desde hace diez años; la exposición, titulada ‘Enfoque LP’, puede visitarse hasta el 8 de junio.