La asociación Arco de Medio Punto celebra que el PAI de Santa Anna respete la Alquería de Romaguera de Gandia


La Comisión Informativa de Territorio del Ayuntamiento de Gandia ha ratificado su petición en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para que las obras del PAI de Santa Anna no empiecen por la Alquería de Romaguera.




 

La asociación Arco de Medio Punto celebra que el PAI de Santa Anna respete la Alquería de Romaguera de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ya ha pedido un informe técnico para conocer la realidad de esta edificación en la ciudad de Gandia. Los informes aportados por los historiadores Isabel Canet, Ferran García-Oliver y Carlos Miret son bastante aclaratorios y convierten la Alquería de Romaguera en un edificio de máxima relevancia dentro del panorama de la arquitectura rural valenciana.

Desde la Asociación Arco de Medio Punto, su Presidenta Isabel Canet, ha mostrado su satisfacción por esta noticia, pero ha reivindicado la necesidad de un estudio arqueológico, histórico y etnológico sobre la Alquería de Romaguera. Canet ha celebrado que la Comisión Informativa de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda de Gandia, haya acordado ratificar el acuerdo plenario del lunes pasado por el que el Ayuntamiento de Gandia solicita en el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) que las obras del PAI de Santa Anna no empiecen por la Alquería de Romaguera que debería ser declarado Bien de Relevancia Local.

La petición al IVVSA no supone, en ningún caso, la paralización de las obras a Santa Anna donde la Generalitat Valenciana tiene prevista la construcción de viviendas de Protección Pública y del nuevo Palacio de la Justicia en unos terrenos cedidos por el propio Ayuntamiento de Gandia.