Las asociaciones de comerciantes de Gandia desconocen la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes


Las asociaciones integradas en la Unión de Comerciantes de Gandia desconocen aún los motivos por los que la presidenta de la Unión, Maite Tarrasó, firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento para apoyar el comercio urbano de la ciudad sin previo aviso.




 

Las asociaciones de comerciantes de Gandia desconocen la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes

El vicepresidente de la Unión de Comerciantes, Vicente Flores, aseguraba que ha conocido la noticia por los medios de comunicación y, de este modo, “estamos a la espera de comunicarnos con Maite para aclarar esta problemática”. Flores manifestaba que las asociaciones esperan tener una reunión para debatir lo que ha pasado y ver que cosas no se han coordinado.

 

El vocal de esta entidad, Andreu Sanç, destacaba que “no sabía que iba a firmarse y, por eso, me ha sorprendido esta  postura de la presidenta”. Además, afirmaba que “alguna vez que otra sí que se ha comentado el contenido, pero no se acabó concretando nada”.

 

Por su parte, la presidenta de la Unión de Comerciantes, Maite Tarrasó, ha querido aclarar que “todo ha sido un malentendido”, porque “no se firmó ningún convenio, sino que se hizo realidad la plasmación del punto quinto del Protocolo de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Unión que las dos partes firmaron públicamente en el Salón Laval del Ayuntamiento el pasado día 23 de febrero y que estuvo consensuado previamente por el Gobierno Municipal con todas las asociaciones comerciales que se integran.

 

Para Tarrasó, “lo que se firmó ayer fue la aplicación del punto quinto del acuerdo de intenciones rubricado por las dos partes el pasado 23 de febrero en el Ayuntamiento”.