Castellano defiende en Bruselas las tradiciones del uso de la pólvora en la Comunidad Valenciana


El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, viajó ayer a Bruselas para defender las tradiciones y costumbres de la Comunidad Valenciana en los casos que utilicen la pólvora para la celebración de sus fiestas. Castellano entregó personalmente en el Parlamento Europeo, el texto elaborado entre la Generalitat, los Ayuntamientos y el sector pirotécnico que debe contemplar la transposición de la Directiva Europea referente a la puesta en el mercado de los artículos pirotécnicos.




 

Castellano defiende en Bruselas las tradiciones del uso de la pólvora en la Comunidad Valenciana

El conseller de Gobernación ha subrayado que el objetivo de esta visita a Bruselas es informar, concienciar y sensibilizar a las instituciones europeas de la tradición de la pólvora en la Comunidad Valenciana, porque en futuras regulaciones o directivas europeas en materia de artículos pirotécnicos, se tenga en cuenta la voz de los valencianos.

Castellano ha asegurado que es necesario hacer compatible esta tradición con las máximas garantías de seguridad. El titular de Gobernación ha asistido hoy a la presentación oficial de la exposición sobre la ‘Cordà de Paterna'. Y también se ha reunido con el miembro del gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Empresa e Industria, Nils Behrndt, así como con la Asamblea de regiones de Europa y representantes de las Oficinas  regionales Españolas, para abordar sobre la Directiva Europa que rige la normativa sobre los productos pirotécnicos.