Gandia inaugura una exposición sobre el proyecto de los campos de trabajo de sensibilización en Marruecos


El Departamento de Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia ha inaugurado una exposición sobre el proyecto de ‘Campos de Trabajo de Sensibilización en Marruecos' en la que colabora subvencionando a un grupo de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que se desplazarán, durante 20 días, a la ciudad de Chefchaouen en la región del Rifé; una de las más pobres del Marruecos para dedicarse a trabajos de mejora y rehabilitación de los entornos naturales.




 

Gandia inaugura una exposición sobre el proyecto de los campos de trabajo de sensibilización en Marruecos

La Teniente Alcalde del área de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil ha explicado cómo transcurrió la inauguración de dicha exposición ayer por la tarde en el Claustro de la Biblioteca Central de Gandia.

La exposición trata sobre el proyecto de los “Campos de Trabajo de Sensibilización en Marruecos” donde se puede comprobar el trabajo que realizan compartiendo trabajo con jóvenes autóctonos marroquíes, que se dedican a la mejora y rehabilitación de los entornos naturales de la zona.

Gil también ha explicado que este grupo de 10 jóvenes acudirá subvencionado por el departamento de Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia, para vivir la experiencia que ya vivieron otros jóvenes el año pasado en la misma zona africana.

Por último, también ha confirmado que aunque este año han vuelto a viajar a la misma zona, no es un programa cerrado y permite la visita de más ciudades que necesiten de esta tarea de concienciación y sensibilización social además de la mejora y rehabilitación de su entorno natural.

Paralelamente, también se organizan actividades culturales y lúdicas con juegos para los niños; y se realizan talleres y conferencias para conocer la cultura y las formas de vida de Marruecos de la mano de expertos y artesanos locales.