El Campus de Gandia de la UPV acoge una conferencia del director de cine Antonio Hernández


El director de cine Antonio Hernández ofrece la conferencia ‘El espectador está dentro’, en el Aula Magna del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, el día 21 de mayo a las 12 horas. Antonio Hernández ha dirigido películas como Oculto, Los Borgia o En la ciudad sin límites y series como Los Cañete y Fernández y familia. También ha sido director de programas de televisión como Inocente, Inocente y Vaya Semanita.




 

El Campus de Gandia de la UPV acoge una conferencia del director de cine Antonio Hernández

En su conferencia, Antonio Hernández analizará la transformación que están experimentando las artes visuales gracias a la tecnología y la investigación. Según Hernández, ‘desde sus orígenes, el cine pretendió crear en el espectador la sensación de estar viviendo la historia que veía en la pantalla, pero siempre fue eso, espectador;  de alguna manera, el público siempre estuvo fuera. Ahora empieza a insinuarse la posibilidad de que ese público empiece a estar dentro, que incluso forme parte de la historia, hasta que pueda cambiarla. Es el futuro.’
 
Para Antonio Hernández el futuro se está formando en las aulas de nuestras universidades: ‘El joven que hoy se enfrenta a una vertiginosa aventura en la que su área de acción profesional se amplia tanto como las propias tecnologías. Lo que antes eran pantallas en los cines, hoy se disfruta en multitud de soportes que, a su vez, generan diferentes lenguajes. ¿Cuál va a ser la manera de narrar a partir de ahora? ¿Son los videojuegos tan lejanos a una película? ¿Es cierta la única ventana que fusionará la televisión, el ordenador, y el móvil?’. Estas y otras cuestiones son las que Hernández intentará responder en su conferencia.