El PP de Gandia critica la manipulación del gobierno municipal sobre el comercio


El Partido Popular de Gandia ha criticado la gestión del gobierno municipal acerca del convenio firmado esta misma semana con la Unión de Comerciantes de la ciudad por su falta de información y de transparencia y por la manipulación municipal hacia las asociaciones locales de la ciudad.




 

El PP de Gandia critica la manipulación del gobierno municipal sobre el comercio

Los Populares consideran que la política comercial del Gobierno Municipal es mala y está basada en primar a las grandes superficies periféricas en detrimento del pequeño comercio urbano con lo que consigue romper el equilibrio comercial de la ciudad.

En este sentido, los Populares han solicitado una convocatoria extraordinaria y urgente para valorar las políticas comerciales de la ciudad y tomar medidas que sirvan para ayudar al sector del comercio urbano que han denunciado, se encuentra totalmente desprotegido.

La concejala del Partido Popular de Gandia, Carla Ripoll, ha criticado la pésima gestión municipal en lo que respecta al comercio urbano de la ciudad porque en estos momentos, los Populares todavía no tienen copia de dicho convenio firmado entre el Ayuntamiento de Gandia y la Unión de Comerciantes de la ciudad.

Entre las críticas realizadas por los Populares de Gandia destacan el retraso en la aplicación del Plan de Movilidad, la ausencia de una señalítica adecuada en la ciudad, la falta de aparcamientos, el ineficaz transporte público, la falta de una correcta adecuación de las zonas de carga y descarga, una ordenanza de vados por revisar y aprobar, un sistema de zona azul por abordar en profundidad, etc.

Además, han criticado la nula planificación del gobierno local a la hora de ejecutar las obras en la ciudad con lo que ello repercute negativamente en este sector económico, nos encontramos ante una situación francamente agonizante por culpa de un Gobierno ineficaz incapaz de aplicar las medidas correctoras adecuadas para minimizar los impactos anteriormente mencionados.

Con la firma de este Convenio por parte del Ayuntamiento con la Unión de Comerciantes se demuestra que la única prioridad que establece este Gobierno para con el comercio local reside en crear una oficina de asesoramiento dentro del propio Departamento de Comercio Municipal.

Además Ripoll ha criticado que del protocolo que habían tratado el pasado mes de febrero, el convenio sólo hace referencia a uno de los puntos acordados, y que el gobierno municipal tampoco ha dado ninguna explicación al respecto ni ha ofrecido ninguna información a los grupos políticos de la ciudad.

Con este convenio queda claro la Unión se queda sin la autonomía en base  a la cual se creó y aparece nuevamente la clara voluntad intervensionista del Gobierno Socialista y del alcalde Orengo en un nuevo intento de manipulación política del asociacionismo local.

Para los Populares no está claro que se cree ahora una nueva oficina de asesoramiento comercial cuando la propia Unión de Comerciantes de Gandia ya cubría dicha función en la ciudad. Por todo ello, los Populares han solicitado una convocatoria extraordinaria y urgente para valorar las políticas comerciales de la ciudad y tomar medidas para ayudar al sector del comercio urbano de Gandia.