Termina la III Semana Intercultural de Gandia con balance positivo


Balance positivo de la III Semana Intercultural de Gandia que finaliza hoy y ha tenido lugar durante 3 días en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós y el Palacio Ducal de Gandia para intervenir sobre el fenómeno de la inmigración que en estos momentos continúa aumentando la población de forma considerable y para resolver sus conflictos.




 

Termina la III Semana Intercultural de Gandia con balance positivo

Se trata de unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Gandia, a través del area de Bienestar Social, Igualdad y Participación, con la cofinanciación de la Fundación Bancaja.

La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado que las jornadas han combinado la formación teórica (ponencias) y práctica (mesas redondas) con actividades visuales de comunicación (películas) y de interrelación ludico-festiva (músicas del mundo).

Por otro lado, ha manifestado la importancia de programas de este tipo para fomentar la convivencia entre diferentes culturas en la ciudad de Gandia. Y ha recordado que esta tarde tiene lugar la presentación del tercer ciclo de Cine e Inmigración y una ponencia sobre la comunicación intercultural además de la clausura de los actos.

Más de 200 personas han participado en esta actividad que se celebró, por primera vez, el año 2006 y que además este año, las jornadas han sido seguidas vía online a través de la agenda creada para la ocasión.