Gandia forma 30 cuidadores de personas dependientes a través del programa ‘Activa’t’


Esta semana han empezado los cursos de cuidadores/se no profesionales dentro del Proyecto denominado ‘Activa’t’, que tienen lugar en el Centro de Empleo Municipal (CSI-COM) del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia.




 

Gandia forma 30 cuidadores de personas dependientes a través del programa ‘Activa’t’

Dentro de los seminarios se formarán a 30 personas empadronadas en la ciudad de Gandia, que actualmente son cuidadoras de personas dependientes o que quieren serlo en un futuro.

Desde el Departamento de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Gandia, Cristina Bataller, ha explicado que el alumnado recibirá una formación práctica  relacionada con la salud, alimentación, higiene corporal, cuidado de la piel, movilidad y la comunicación con las personas dependientes, así como las necesidades psicológicas de los cuidadores.

El Proyecto Activa’t es una iniciativa del Ayuntamiento de Gandia para promover la ocupación de personas que actualmente se encuentren en paro, para promover actividades y profesiones de futuro y de interés público para la ciudad como en este caso, el cuidado de personas mayores o dependientes. Un programa que está co-financiado por el Fondo Social Europeo.