Gandia aporta 27.800 euros para promocionar el deporte de base en la ciudad


La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado los convenios de colaboración con el Club Gandia Basquet Atlhètic, el Club de Correr el Garbí y el Club Balonmano de Gandia por el que el Gobierno municipal destinará 27.800 euros para el desarrollo y la promoción del deporte de base de tres disciplinas como el baloncesto, las carreras populares y el balonmano en la ciudad de Gandia.




 

Gandia aporta 27.800 euros para promocionar el deporte de base en la ciudad

La Teniente de Alcalde responsable del departamento de deportes de la ciudad de Gandia, Liduvina Gil, ha explicado que el Gobierno Municipal ha aprobado su propuesta de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y los Clubes deportivos del Gandia Basquet, el Club de Atletismo el Garbí y el Club Balonmano Gandia para conseguirlo.

Gil ha manifestado que el Ayuntamiento de Gandia tiene previsto firmar más convenios de este tipo con más entidades de la ciudad para fomentar otras disciplinas deportivas como por ejemplo el baile deportivo.

Por último, la responsable de deportes en el Ayuntamiento de Gandia ha explicado que este tipo de convenios tienen una vigencia anual y tratan de dar mayor autonomía a los clubes deportivos con el objetivo de llevar el deporte de base a las escuelas de la ciudad de Gandia.

En el primero de los convenios el Ayuntamiento de Gandia aporta 18.000 euros para subvencionar la escuela de baloncesto del Club Gandia de Baloncesto; 6.700 euros para la organización de las carreras populares del Club de Atletismo el Garbí; una subvención de 3.100 euros para el Club de Balonmano de Gandia para el desarrollo y la promoción de este deporte en la ciudad.