Xeraco recibe hoy a los vecinos y vecinas de Bruguières


La visita servirá para conmemorar el décimo aniversario del hermanamiento entre los municipios de Xeraco y Bruguières, ubicado en el sur de Francia.




 

Xeraco recibe hoy a los vecinos y vecinas de Bruguières

El próximo jueves, día 21 de mayo, Xeraco recibe la visita de una delegación de vecinos y vecinas de Bruguieres, municipio con el que está hermanado desde 1999. Esta visita servirá para conmemorar el décimo aniversario del hermanamiento con Bruguières. A lo largo de todos estos años, se han ido organizando diversas visitas entre los dos municipios. En este sentido, cabe destacar el extraordinario trato que los xeraqueros y xeraqueras siempre han recibido en sus visitas a Bruguières, así como el clima de amistad entre los vecinos de ambos municipios.

 

Los actos previstos darán comienzo hoy jueves, a las 19.30 horas, con una recepción en el Polideportivo Municipal de Xeraco. En ella podrán participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen, acompañados de los representantes municipales y la Banda de Tambores, Cornetas y Gaitas. El viernes, día 22 de mayo, los representantes de Bruguières realizarán una visita turística por Valencia capital y la Albufera. Por la tarde, a las 19.30 horas, asistirán a la inauguración de la exposición organizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.

 

El sábado 23 de mayo, a partir de las 10 horas, se han organizado diversas actividades deportivas en el Polideportivo Municipal y en la Piscina Climatizada. Desde las 19 horas y en la plaza Generalitat Valenciana tendrá lugar la actuación del Grup de Danses de Xeraco, junto con una merienda a base de dulces tradicionales. A las 22 horas, el Pabellón Cubierto del Polideportivo acogerá la gran cena de conmemoración de los 10 años de hermanamiento. Una vez acabada la cena se ha organizado una verbena, con la actuación de la orquesta Módena.