La película ‘Agua con sal’ abrirá el III Ciclo de Cine e Inmigración


Serán un total de 6 proyecciones mensuales, desde octubre hasta marzo, en la Casa de Cultura.




 

La película ‘Agua con sal’ abrirá el III Ciclo de Cine e Inmigración

Dentro de la última jornada de la III Semana Intercultural de Gandía se presentó la segunda edición del Ciclo “Cine e Inmigración” que empezará en octubre, por evitar la temporada estival cuando la mayoría de gente cambia los hábitos por lo que respecta a asistencia a actividades culturales. Por ello, se ha decidido arrancar el cine en octubre y se alargará hasta marzo con un total de 6 proyecciones a la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

 

En el acto de presentación participó el director de cine Pedro Pérez Rosado, quien ha dirigido la película que abrirá el Ciclo el 21 de octubre. Se trata de “Agua con sal”, una historia de dos jóvenes, una de ellas inmigrante proveniente de Cuba y la otra una joven de la Ribera Alta nacida en una familia con problemas, que luchan por sobrevivir en la sociedad del bienestar y grandes oportunidades.

 

Pedro Pérez Rosado ha realizado diversos documentales para televisión, y en los 90 pasa al medio fílmico para dirigir tanto documentales como largometrajes; entre los que, “Laso Cenizas del Volcán”, “Peligrosidad Social” (premio internacional al mejor documental  sobre gays en el Festival de Benicàssim), y ha dirigido y producido otros trabajos sobre Chiapas, Nicaragua o el Sáhara. Otras de las películas que se podrán ver en el Ciclo “Cine e Inmigración” son “Retorno a Hansala” de Chus Gutiérrez, “14 Kmts.” de Gerardo Oliveros; o “Floras de otro mundo” de Icíar Bollaín.