Se inicia la cuenta atrás para las Europeas...


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido hablamos hoy de política. Hoy se inicia la campaña electoral de los diferentes partidos políticos con la pegada de carteles y hemos querido conocer la opinión de nuestros ciudadanos respecto de estos comicios. Hemos preguntado si sabían del inicio de campaña y cuáles son sus expectativas.




 

Se inicia la cuenta atrás para las Europeas...

Nuestro primero entrevistado, Daniel Molina, de 33 años, si estaba al tanto pero se mostraba bastante negativo. Este joven comenta que en su opinión la gente en general está desencantada de la política y que no cree que haya una votación importante, incluso alude a que mucha gente pensará votar en blanco. No obstante, para Daniel sí es importante que haya una representación española en el Parlamento.

 

Vicent Ortiz, de 43 años, tampoco se mostraba muy interesado por las elecciones europeas y comenta que él irá a votar si tiene tiempo. Este señor opina que la ciudadanía en general no se muestra muy seguidora de las mismas porque creen que es algo que no le influye. No obstante él piensa que la participación final va a ser manipulada por el estado y los medios de comunicación.  

 

Roberto Morán, 34 años, no conocía que esta noche comienza la campaña electoral pero sí lo intuía por las planchas que ya hay instaladas por la ciudad. Para Roberto la política no es interesante porque está totalmente desencantado y no cree en nadie. Este joven lo tenía claro, no piensa ir a votar y además piensa que el nivel de absentismo en las votaciones va a ser importante porque la gente ahora mismo está más preocupada en sus problemas debido a la crisis que en ir a votar por Europa.

 

Amparo Giner, de 54 años, ha sido la única que se mostraba positiva respecto al tema. Amparo piensa ir a votar y al contrario que la mayoría de nuestros entrevistados piensa que la votación va a ser masiva porque en su opinión la gente ‘está quemada’ y necesita un cambio.

 

Pablo Cantero, de 62 años, también estaba enterado del inicio de campaña y también cree que son importantes para España. En su opinión la gente que no se muestra interesada es porque realmente no está bien informado de lo que son estas elecciones. Pablo comenta que por tanto, va a haber bastante abstención aunque él sí tiene claro que acudirá a su cita con las urnas.

 

Conclusiones: Opiniones para todos los gustos, aunque la tónica general es el desencanto por la política que sienten la mayoría de los ciudadanos. Esto unido a que las elecciones europeas no son tan suculentas para la ciudadanía en general debido a que quedan como muy distantes hace que los ciudadanos piensen que este año va a haber un importante absentismo en las votaciones. No obstante, también ha habido quien comentaba que tenían muy claro que piensan ir a votar y que si la gente no acude es, indican, porque les falta información sobre qué son estas elecciones.