La alcaldesa de Rafelcofer se opone a la construcción de la planta de transferencia de residuos de la Font


El Ayuntamiento de Rafelcofer, por unanimidad de todo el Pleno, mostró su disconformidad el pasado mes de marzo con la instalación de la planta de transferencia de basura en la Font d’En Carròs, dado que se hallaría muy cerca del casco urbano del municipio.




 

La alcaldesa de Rafelcofer se opone a la construcción de la planta de transferencia de residuos de la Font

La alcaldesa del pueblo, Mari Carmen Pérez, manifestaba su negativa a la construcción de esta planta por las posibles molestias que pueda ocasionar a los vecinos, como son los malos olores y el aumento de tránsito rodado por dentro del pueblo.

 

Pérez aseguraba que “en estos momentos el Ayuntamiento no cuenta con ninguna información sobre la implicación que esta instalación provocaría en su término municipal ni para sus habitantes”. Además, destacaba que para el próximo domingo 24 de mayo se ha convocado en Rafelcofer una manifestación contra esta planta de transferencia de basura que está prevista que se instale en el término municipal de la Font.

 

Según la alcaldesa, “el Ayuntamiento ha tomado esta medida, porque aunque la planta de transferencia se ubicaría en el término municipal de la Font, se encuentra más cercana de la población de Rafelcofer”.