El BLOC de Gandia apoya el PAI de Santa Anna siempre que respete la Alquería de Romaguera


El BLOC de Gandia ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar que está a favor de que el Plan de Actuación Integrada (PAI) proyectado en el barrio de Santa Anna siga adelante con su proyecto de urbanizar una zona verde, pero que contemple también, la preservación de la Alquería de Romaguera para evitar su derribo.




 

El BLOC de Gandia apoya el PAI de Santa Anna siempre que respete la Alquería de Romaguera

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que no entiende la decisión del IVSSA de paralizar las obras de urbanización previstas en la zona referentes al PAI de Santa Ana, cuando la única petición que han realizado ha sido la de evitar el derribo de este edificio emblemático de la ciudad de Gandia por su alto valor patrimonial e histórico.

Además ha señalado que el BLOC lleva más de 2 años reivindicando sin éxito esta petición para salvar la Alquería de Romaguera. Y también ha criticado que el concejal de Territorio y Urbanismo de Gandia, Fernando Mut, sí que presentó en su día alegaciones a dicho proyecto del PAI de Santa Anna que tanto defiende hoy en día.

Para el BLOC de Gandia se trata de dos actuaciones totalmente compatibles en la ciudad de Gandia, tales como son: continuar adelante con el PAI de Santa Anna por un lado, y salvar la Alquería de Romaguera por el otro.