El BLOC de Gandia propone que el Ayuntamiento compre la Alqueria de la Torre dels Pares


El BLOC de Gandia ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para salvar un edificio histórico y protegido de la ciudad ya que se encuentra dentro del Catálogo del Plan General de Gandia debido a su gran valor patrimonial e histórico como es la Torre dels Pares. Un edificio que ahora se encuentra en venta.




 

El BLOC de Gandia propone que el Ayuntamiento compre la Alqueria de la Torre dels Pares

El BLOC ha pedido al Ayuntamiento que negocie con sus propietarios para optar a la compra de la Alquería donde se incluye dicha edificación emblemática de la ciudad para conservar otra pieza fundamental del patrimonio gandiense.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha manifestado que se trata de uno de los edificios más antiguos dentro del término municipal de Gandia y que su precio de venta ronda los 3 millones de euros. Un precio asequible para el consistorio gandiense teniendo en cuenta el gran valor histórico y patrimonial que tiene dicha construcción.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha contestado que ya hace tiempo que el Ayuntamiento está realizando gestiones para comprar dicha alquería y la Torre dels Pares porque, según ha indicado, esta sí tiene un valor patrimonial indiscutible. No obstante, ha comentado que no habían querido decir ni hacer nada hasta ahora porque han querido ser discretos y conseguir que la alquería no les cueste mucho dinero.