Premios del instituto Ideas


La delegación del Instituto Ideas en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia celebra el premio Ideas en los European Enterprise Awards.




 

Premios del instituto Ideas

La delegación del Instituto Ideas en el Campus de Gandia de la UPV está de enhorabuena, ya que el Instituto Ideas, perteneciente a la Dirección Delegada de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, ha  ganado en los prestigiosos Premios Europeos de la Empresa (European Enterprise Awards). El Instituto Ideas tiene su sede central en el Campus de Vera, además de dos delegaciones, en el Campus de Gandia y Alcoy.

 

Para óscar Morant, técnico del Instituto Ideas en el Campus de Gandia de la UPV, se trata de un reconocimiento a la labor de Ideas, que ha promovido el establecimiento de más de 400 empresas innovadoras y ha permitido la creación de más de 4.000 empleos en la Comunitat Valenciana durante los últimos 15 años.

 

El Instituto Ideas es fruto del compromiso con el desarrollo económico y social que tiene la Universidad Politécnica de Valencia, que a través de Ideas fomenta y apoya la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica,  puestas en marcha por la comunidad universitaria.  

 

Ganadora en la categoría de Fomento del Espíritu Emprendedor

 

Los Premios Europeos de la Empresa nacen en noviembre de 2005, con la finalidad de reconocer y recompensar excelentes medidas que han destacado en cuanto al apoyo a la iniciativa empresarial en el ámbito regional.  El Instituto de Ideas fue seleccionado en octubre de 2008 por la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, tras superar una primera fase del concurso, para representar a España en estos premios.

 

En total se presentaron más de 350 proyectos de toda Europa. Tras una primera selección, llegaron a la Comisión Europea 47 candidaturas, de las que se nominaron los 13 proyectos finalistas, entre los que se encontró el Instituto Ideas de la UPV.

 

Ideas competía en la categoría de Fomento del Emprendedurismo, en la que tras la primera fase se seleccionaron 21 candidatos, de los que tan sólo 3 (entre ellos el Instituto Ideas) pasaron a la final.