Coalición Valenciana de Piles apoya las exigencias de la Policía Local


Los hechos acaecidos en la localidad de Piles, con el atraco a mano armada por parte de cinco delincuentes y las declaraciones al respecto del alcalde Vicente Císcar, el grupo mayoritario de la oposición en este Ayuntamiento quiere dejar constancia del apoyo de nuestro grupo a los agentes de la Policía Local de Piles y a lo manifestado por los Sindicatos Policiales.




 

Coalición Valenciana de Piles apoya las exigencias de la Policía Local

La opinión del alcalde con respecto a que no quiere que su Policía Local, nos referimos a los profesionales con título, no lleven armas, porque “es más perjudicial que beneficioso”, es de una irresponsabilidad manifiesta, esa es su opinión particular no de  toda la corporación, ya que este grupo propuso en la pasada legislatura que debido al incremento de la delincuencia era conveniente que se les dotara de armas a los Policías Locales con título, ya que independientemente de la defensa de los ciudadanos de Piles está la propia seguridad personal de los agentes. La negativa del alcalde fue inmediata, como acaba de manifestar en esta ocasión.

Pero es que ni siquiera se preocupa de tener un dispositivo conectado con la Guardia Civil, para que cuando suceda un hecho como el ocurrido, esté intercomunicada la Policía Local y la Guardia Civil, como de hecho sucede en otros municipios.

Ya han sucedido dos casos de secuestro con rehenes en este pueblo uno en un chalet en que fueron secuestrados sus moradores, y el presente, a la tercera veremos que sucede, si por desgracia algún agente fuera agredido con arma, y su indefensión fuera total como lo es en la actualidad, el Sr. Vicente Císcar sería el responsable, por no poner los medios acordes con la situación actual en materia de delincuencia que estamos padeciendo.

El alcalde no padece esa indefensión, ya que cuando diariamente termina su presencia en el Ayuntamiento se va a su domicilio de Valencia, y que los ciudadanos de Piles se apañen, que él ya está seguro con las fuerzas de Seguridad de otro municipio.