El Bloc de Oliva lamenta la falta de acuerdos entre Conselleria y Ministerio sobre el tren Gandia-Oliva-Denia


El Bloc de Oliva lamenta una vez más la falta de acuerdos entre la Conselleria de Infraestructuras y el Ministerio de Fomento sobre el tren Gandia-Oliva-Denia. Además, exige nuevamente acuerdos y hechos, tal y como se ha conseguido para los núcleos de cercanías de Madrid y Cataluña.




 

El Bloc de Oliva lamenta la falta de acuerdos entre Conselleria y Ministerio sobre el tren Gandia-Oliva-Denia

El portavoz del partido, David González, manifestaba que desde el Bloc se observa con gran preocupación como se llegan a acuerdos con otros territorios, mucho más rápidamente, que incluyen la creación de nuevas estaciones de tren; mientras que los valencianos se tienen que conformar con declaraciones de intenciones.

 

González quería recordar que hace dos meses ya se presentó un moción en el Pleno, aprobada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, donde se instaba al Gobierno Valenciano y al Gobierno Central a llegar a un acuerdo sobre el Plan de Cercanías del núcleo de Valencia.

 

Con todo, el Bloc criticaba la falta de resultados en la reunión sobre infraestructuras ferroviarias en Valencia, mantenida entre el Conseller de Infraestructuras, Mario Flores, el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y la Secretaria General, Inmaculada Rodríguez Piñero.