El Congreso de los Diputados aprueba la propuesta del PP en defensa de las personas discapacitadas


El Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana por unanimidad una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular en la que instó al Gobierno para dar a conocer el contenido de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acerca de los Derechos de las Personas con discapacidad entre la población en general y de forma especial entre las personas con discapacidad.




 

El Congreso de los Diputados aprueba la propuesta del PP en defensa de las personas discapacitadas

La Diputada Popular, Inmaculada Bañuls, ha defendido esta postura para que la convención sea conocida entre todos los funcionarios, en la escuela y en el mundo laboral con la finalidad de sensibilizar a toda la sociedad y facilitar la plena integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Y por último, ha manifestado que esta iniciativa argumenta que los ciudadanos con discapacidad deben de conocer el texto de la ONU para poder defender y denunciar posibles vulneraciones de sus derechos en caso de que lo consideren oportuno.

Se trata de una buena iniciativa del Partido Popular para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan defender sus derechos como cualquier otra persona.