¿Cree que las campañas electorales son decisivas en el voto final de los ciudadanos?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja volvemos a hablar de las próximas elecciones europeas. Estamos en inicios de la campaña electoral y hemos querido preguntar a nuestros ciudadanos si creen que son secundadas y si creen que las campañas influyen en el voto final de los ciudadanos o no.




 

¿Cree que las campañas electorales son decisivas en el voto final de los ciudadanos?

Volvemos a tener unanimidad de opiniones en la sección.

 

Rosana Faus, de 47 años, indica que en su caso sigue muy poco las campañas electorales porque está desencantada de la política. Esta mujer, no obstante, acudirá a su cita con las urnas y comenta que tiene ya casi seguro su voto. En su opinión es importante ir a votar pero se ha sorprendido al descubrir las expectativas de la poca participación que se prevé va haber.  

 

Toni, de 43 años, comenta que él sí sigue las campañas electorales aunque indica que no cree que las campañas seas influyentes sino más bien la labor diaria del partido. Para él la mayoría de los ciudadanos tienen de antemano ya sus votos decididos aunque cree que los ciudadanos no se sienten muy interesados en estas elecciones.

 

Miguel ángel Santos, de 31 años, ni está siguiendo las diferentes campañas ni se siente interesado por ellas. En su opinión los ciudadanos en general tampoco se sienten atraídos por ellas aunque manifiesta que deberían de informarse más porque, decía, luego “no votan al que toca”. Este joven comenta que sí irá a votar.

 

Jesús Gutiérrez, 47 años, es más optimista y piensa que el interés estará en un 50%. Cree que la mitad de la población sigue las campañas y la otra no. No obstante, a su parecer, las campañas sólo sirven para descalificar al oponente y por tanto, no son productivas. Este señor aludía también al hecho de estar desencantado con la política y confiesa que estas elecciones van a ser las primeras que no va a ir a votar. “No merece la pena”, explica.

 

Parecido opina nuestro último entrevistado, Carlos Gómez, de 34 años, aunque se muestra más rotundo. Opina que la ciudadanía en general no sigue las campañas y que los ciudadanos ya tienen su voto pensado. Por tanto no cree que éstas sean influyentes. Este joven explica que apenas se dice nada importante en ellas.

 

Conclusiones: Ninguno de nuestros entrevistados tiene una buena opinión de las campañas electorales. Todos piensan que no son para nada influyentes en el voto final en las urnas y que en general son muy poco secundadas por los ciudadanos. Para muchos las campañas son simples descalificaciones entre unos partidos y otros y muy poco informativas. De esta forma, la opinión es que los pocos que se cree que van a acudir a votar lo harán conforme a sus ideas preconcebidas y no porque le hayan convencido los discursos y programas electorales. Uno de nuestros ciudadanos aludía a que la gente votará a su partido no por lo que diga ahora sino por su labor diaria.