El BLOC de Gandia denuncia que Orengo hace un uso partidista de la web institucional


Los eco-nacionalistas han denunciado que el Alcalde utiliza el servicio público del Ayuntamiento para criticar al BLOC.




 

El BLOC de Gandia denuncia que Orengo hace un uso partidista de la web institucional

El BLOC de Gandia ha hecho pública la denuncia del uso partidista de los medios institucionales realizado por parte del Gobierno Municipal de Gandia en la página web del Ayuntamiento con respuestas del gobierno respecto a intervenciones de los grupos de la oposición, pero sin el contenido completo de dicha información en una clara voluntad partidista y en detrimento del fomento de la democracia del resto de los partidos políticos de la ciudad de Gandia. En este sentido, los eco-nacionalistas ya han exigido la retirada inmediata de la información publicada.

El BLOC Nacionalista Valenciano recuerda que la página Web del Ayuntamiento de Gandia es un servicio público para la ciudadanía y, por lo tanto, nunca puede utilizarse para un uso partidista. Los eco-nacionalistas denuncian la aparición en la página principal de www.gandia.org, de una nota de prensa donde el Alcalde, José Manuel Orengo responde al BLOC sobre la solicitud para que comiencen las negociaciones para comprar la Torre dels Pares.

El BLOC se muestra partidario que la web del Ayuntamiento se limite única y exclusivamente a informar sobre los servicios que ofrece el consistorio. Por lo que respecta a la información que generan los diferentes grupos municipales, consideran que debe estar en una sección específica, convenientemente indicada con el objetivo de evitar confundir a la ciudadanía.

Pero esta no es la primera vez que se hace un mal uso de icho instrumento público y denuncian que en la web de la Televisión Pública de Gandia se han detectado varias situaciones semejantes. Como se sabe, se cuelgan las noticias más destacadas, entre las que encontramos respuestas por parte del gobierno a las críticas de la oposición.

El BLOC también ha recordado que durante la última legislatura, ya hicieron público su malestar porque el Gabinete de Alcaldía había utilizado personal y material del Ayuntamiento para la preparación de la fiesta organizada por el PSOE, con motivo del segundo aniversario de la llegada de Orengo a la Alcaldía.

Por todo eso, desde el BLOC han exigido ahora la retirada inmediata de la información partidista del Alcalde Orengo publicada en la web institucional del Ayuntamiento de Gandia. En este sentido, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha hecho pública su queja particular y la denuncia de su grupo político al respecto de dicho partidismo municipal.