El Grupo Municipal Popular de Gandia denuncia la falta de planificación de las obras de la República Argentina-Plaza Elíptica


En el Grupo Municipal Popular pensamos que todas las obras son necesarias por el bien de nuestra ciudad, pero criticamos la falta de planificación y, sobretodo la falta de información de este Gobierno a los vecinos y comerciantes de la zona, tan afectados por la crisis que se está atravesando.




 

El Grupo Municipal Popular de Gandia denuncia la falta de planificación de las obras de la República Argentina-Plaza Elíptica

Ya denunciamos esta falta de planificación del Gobierno Municipal cuando anunciaron las obras de la Vila Nova, ahora estamos con la C/ Canonge Noguera, Plaza del Tirant, Paseo,..., y nos encontramos también con las de la República Argentina, incumpliendo el Sr. Mengual todos los plazos en comienzo y final de las obras, ya que prometió no empezar las obras de la República Argentina hasta que no acabaran las de la Plaza Elíptica. Así, Gandia se va a convertir, gracias a este Gobierno, en una ciudad a la que no se va a poder acceder.

Otro incumplimiento del Sr. Mengual, alcalde de barrio, es el de los aparcamientos, ya que el tan anunciado “cuarto parking”, situado al lado de la Citröen, sigue sin estar en condiciones, además no han tenido en cuenta el comienzo del P.A.I. de Sta Anna, con lo cual esta problemática se verá más agravada.

También queremos denunciar la falta de delicadeza de este Gobierno con los comerciantes de la zona convocándoles el pasado jueves a una reunión cuando las obras iban a comenzar hoy lunes, no sabiendo contestar a las preguntas que se les planteaba. Ni el Sr. Mengual ni el Sr. Mut tenían claro las zonas de carga y descarga, se les negó a los comerciantes la bonificación del I.B.I,...En dicha reunión, ¿dónde se encontraba la Concejal experta en comercio?

Se demuestra, una vez más,  como la política comercial del Gobierno Municipal se basa en primar a las grandes superficies periféricas en detrimento del pequeño comercio urbano consiguiendo con ello romper el equilibrio comercial.
Debemos recordar que el mundo no se acaba en el año 2010 y que la falta de planificación tiene como consecuencia la muerte del pequeño comercio urbano.

Esta es la Gandia de “ Turismo de Shopping” que tanto pregona este Gobierno, es decir, el de las grandes superficies que rodean Gandia, olvidándose del pequeño comercio que tenemos en la ciudad y que siempre ha sido un referente, incluso a nivel Nacional.

Por último, recordar que tanto las bases de ayudas a pequeños comercios como las de ayudas a comercios afectados por las obras están todavía por aprobar. ¿A qué están esperando?