Presentación de las obras del Plan Zapatero en Gandia


Comienzan las obras del nuevo espacio lúdico en el parque del Pais Valencià de Gandia.




 

Presentación de las obras del Plan Zapatero en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado las nuevas obras de construcción del nuevo espacio lúdico y deportivo que contará con dos piscinas descubiertas en el parque gandiense del Pais Valencià.

Esta obra, que se enmarca dentro del denominado ‘Plan Zapatero’ para el Estímulo de la Economía Local, contará con un presupuesto de 3.094.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses. Además, se trata de una obra que dará trabajo a 27 personas paradas de la ciudad de Gandia.

El Ayuntamiento de Gandia ya ha iniciado las obras de construcción de estas dos piscinas en el parque del Pais Valencià para el disfrute de los vecinos de los distritos gandiense de Roís de Corella, Benipeixcar, la plaza Elíptica y la República Argentina, El Raval, Beniopa y Corea.

El Ayuntamiento de Gandia ha adjudicado la obra a la empresa local Coesmi –que trabaja con una UTE con Yafri SL y Serviretro- y  dará trabajo, durante el tiempo que dure la obra, a 27 personas que están en el paro, además del personal de las empresas; en total, a 91 trabajadores.

El Alcalde del barrio, Manolo Rufat, ha explicado, junto a los concejales del Gobierno municipal Liduvina Gil y Javier Soldevila, que la obra consiste “en la construcción de dos piscinas al aire libre y polivalentes, que se integran en una gran zona verde que contará con vestuarios, gimnasio, spa y una cafetería”.

La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Liduvina Gil, ha detallado algunos de los aspectos más significativos de este proyecto urbanístico para la ciudad de Gandia. Un nuevo proyecto urbanístico contará con dos nuevas piscinas al aire libre, un gimnasio, un spa y una cafetería de la que se beneficiarán más de 36.000 vecinos de Gandia.

Y por último, el El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Plataforma de Gandia, Javier Soldevila, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno Municipal de invertir en una zona de la ciudad que lo necesitaba como es el distrito de Rois de Corella.