El BLOC de Gandia denuncia el nefasto modelo urbanístico aplicado por PP y PSOE


El BLOC de Gandia ha denunciado el voto contrario de los Populares y Socialistas al informe Auken que fue aprobado por el Parlamento Europeo el pasado 11 de febrero.




 

El BLOC de Gandia denuncia el nefasto modelo urbanístico aplicado por PP y PSOE

El BLOC defiende una política urbanística de consenso y que preserve más los intereses medioambientales y sociales que los puramente económicos especulativos y partidistas como los que se han realizado en la Comunidad Valenciana mediante políticas urbanísticas depredadoras y que han sido apoyadas tanto por los Populares como por los Socialistas en el Parlamento Europeo.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha hecho memoria del conocido Informe Auken que fue aprobado en el Parlamento Europeo y que va contra todo este tipo de políticas urbanísticas especulativas.

Además desde el BLOC se ha criticado la actitud de grupos como el Partido Popular y el Partido Socialista con posturas contrarias a los intereses de los ciudadanos y apostando por la especulación urbanística como la realizada en casi toda la costa de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, y también desde el BLOC Jove de la Conca del Vernissa, su secretario Jordi Puig, ha dado algunos claros ejemplos de este tipo de urbanismo especulativo defendido por los Populares y los Socialistas en Europa, y la larga lista de efectos negativos que ha tenido para la Comarca de la Safor. Para el joven secretario, la sociedad civil ha dicho basta ya a la creciente proliferación de los innumerables proyectos urbanísticos de campos de golf con sus respectivas urbanizaciones en muchas zonas de la Comunidad Valenciana.