¿Qué piensa de la ley de Costas y la polémica generada por los deslindes?


En el Colorín Colorado de La Mañana de Cope Onda Naranja hoy hemos querido hablar de la Ley de Costas y toda la polémica que se ha originado en relación a los deslindes de la playa. La semana pasada los ciudadnoos de Oliva veían cómo se derrumbaba la terraza del camping Río Mar y hoy hemos querido preguntar qué es lo que piensan acerca de las leyes marítimo terrestres en defensa de la costa y en qué lado se posicionan, si en el de los propietarios afectados o en el del medio ambiente.




 

¿Qué piensa de la ley de Costas y la polémica generada por los deslindes?

Teresa Alcaraz, de 49 años, había oido hablar de la polémicca originada por los deslindes y en su opinión, cada situación debería de valorarse en concreto. Opina que hay gente que ha construido chalets sabiendo que estaban en suelo ilegal y que, por tanto, la ley ha de cumplirse en estos casos.

Antonio Peláez, de 29 años, se posiciona también en el lado de lo que dicta la ley. Comenta que el paso de construcciones está destrozando playas y piensa que estos deslindes son necesarios y ayudan a conservar la costa.

Rosamari Benimeli, de 43 años, estaba enterada de la polémica que se ha generado y de las quejas de los vecinos. Esta mujer conoce a personas afectadas y explica que sus reivindicciones pasan porque esta ley, a su parecer, está siendo injusta porque se derrivan unas casas y otras no. Comenta que si se ha de aplicarsse la ley, que sea para todos igual.

Vicente Virgili, de 66 años, había oido hablar poco de toda la polémica originada y manifiesta que tampoco es un tema que le interese. Este hombre se muestra más condescendiente y explica que comprende que los propietarios de las casas afectadas por el deslinde se quejen por su derecho a albergar sus viviendas desde hace mucho tiempo. No obstante, comenta, la ley es la ley y debe aplicarse.

Jose Luís Molina, de 44 años, también había oido hablar de la polémica originada. Es el único que se mostraba más del lado de los ciudadanos afectados. Explica que aunque hay que respetar la ley de costas para preservar el medio ambiente, tampoco es bueno que se quiten chiringuitos que han estado toda la vida, ya que "finalmente puede afectar incluso al turismo".

Conclusiones: La mayoría de nuestros ciudadanos conocen o han oido hablar de la polémica relacionada con los deslindes de Oliva. En general hemos encontrado opiniones más en defensa del medio ambiente que de los propietaarios afectados. Todos indican que la ley es la ley y por tanto debe de aplicarse. Pero ¿cómo? es donde surge la polémica. Uno de nuestros entrevistados explica que si se ha de aplicar se aplique por igual a todos los vecinos puesto que, dice, no está siendo justa. Así mismo, también se ha podido escuchar en boca de nuestros entrevistados la concesión del deslinde en ciertos casos, como por ejemplo, los servicios hosteleros que siempre han estado en la playa y que si se quitan, comentan, quizás afecten al turismo.