El Ayuntamiento de Gandia vuelve a subvencionar el proyecto de ‘campos de trabajo de sensibilización en Marruecos’ que organiza el CERAI


El Departamento de Cooperación e Integración Social del Ayuntamiento de Gandia ha informado sobre el proyecto de ‘Campos de Trabajo de Sensibilización en Marruecos' en la que colabora subvencionando a un grupo de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que se desplazarán, durante 20 días, en la ciudad de Chefchaouen en la región del Rifé; una de las más pobres del Marruecos para dedicarse a trabajos de mejora y rehabilitación de los entornos naturales.




 

El Ayuntamiento de Gandia vuelve a subvencionar el proyecto de ‘campos de trabajo de sensibilización en Marruecos’ que organiza el CERAI

La Teniente Alcalde del área de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil ha explicado en qué consiste este proyecto de “Campos de Trabajo de Sensibilización en Marruecos” donde se puede comprobar el trabajo que realizan compartiendo faena con jóvenes autóctonos marroquíes, dedicándose a la mejora y la rehabilitación de los entornos naturales.

Además ha detallado algunas de las actividades a las que se dedicarán los jóvenes que el Ayuntamiento de Gandia ha vuelto a enviar a esta zona para ayudar a sus habitantes con actividades culturales y lúdicas como juegos para los niños, y la realización de talleres y conferencias para dar a conocer la cultura y las formas de vida del Marruecos de la mano de expertos y artesanos locales.

Durante los 20 días de estancia (del 13 de julio hasta el 1 de agosto) realizarán trabajos de limpieza del entorno natural, asistirán a varios talleres y conferencias, y realizarán excursiones, familiarizándose con una cultura más próxima a la nuestra de lo que se piensa.

Y por último, el Director del área de Sensibilización de la entidad organizadora del CEAI, Joan Climent, ha agradecido al Ayuntamiento de Gandia su tarea de colaboración con su entidad por cooperar de forma internacional con los más necesitados.

Aunque este año han vuelto a viajar a la misma zona, no se trata de un programa cerrado y permite la visita de más ciudades que necesiten de esta tarea de concienciación y sensibilización social además de la mejora y la rehabilitación de su entorno natural.

Los jóvenes realizarán varias actividades como talleres de cocina marroquí, farmacia berebere, el arte de los tatuajes, de cuero o un curso básico de lengua árabe; y por la mañana realizarán trabajo físico con la limpieza de un parque natural y del río Ras el-Maa. Además, de conferencias y excursiones durante el fin de semana en sitios próximos.

El Ayuntamiento de Gandia subvenciona más de la mitad de los gastos de dichos jóvenes porque, como señalaba hoy en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Liduvina Gil, no quieren dejar pasar la oportunidad de volver a colaborar con el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) en este proyecto de sensibilización y formación de jóvenes en valores solidarios.

Los jóvenes que quieran vivir esta experiencia, tienen de tiempo hasta el próximo 16 de junio para poder inscribirse. Desde CERAI animan a los jóvenes a participar porque podrán compartir valores, ayudar a la gente y hacer un trabajo en equipo que da los mayores beneficios.