El Ayuntamiento de Gandia amplía a 243 familias la percepción de la renta de emergencia familiar


El Gobierno Municipal aprobó ayer, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, “el pago de 127.200 euros más de la Renta de Emergencia Familiar (REF) que se amplía a 243 personas y familias de Gandia” que están en el paro, según ha informado hoy a la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Liduvina Gil.




 

El Ayuntamiento de Gandia amplía a 243 familias la percepción de la renta de emergencia familiar

El Gobierno Municipal aprobó ayer 100 solicitudes más de esta ayuda extraordinaria que el Ayuntamiento de Gandia ha previsto para el año 2009. Al mismo tiempo, ha denegado 26 solicitudes por varios defectos de forma o porque los solicitantes no están dentro de los requisitos de la REF; 24 se han suspendido porque sus beneficiarios ya han encontrado un puesto de trabajo, y ha renovado el pago de 143 rentas de Emergencia Familiar.

 

Gil considera que “estamos dando la respuesta que los ciudadanos esperan del Gobierno Municipal” y augura que “la situación se estabilizará ya que está a punto de empezar la temporada de verano con el aumento de las ofertas de trabajo”.

 

La concejala de Bienestar Social ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia va a ampliar con 500.000 euros más este fondo de emergencia para personas y familias de Gandia en el paro.

 

Liduvina Gil, nos obstante, ha explicado que el Departamento de Bienestar Social también dispone de una alijo de  51.000 euros mensuales para ayuda social”.