¿Se atreve a hacer un termómetro político local?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos decidido hacer un termómetro político de la localidad de Oliva. Hemos querido averiguar qué piensan de la política local nuestros ciudadanos, si se sienten interesados y a quién elegirían como a su político preferido.




 

¿Se atreve a hacer un termómetro político local?

Andrés Ferrer, de 62 años, indica que no se muuestra interesado por la política en general ni por los políticos. Comenta que no apuesta por ningún político en concreto ni por ningún partido porque "ninguno cumple con sus promesas". Así a la hora de valorar los partidos de Oliva, este señor indicaba que ninguno de los dos mayoritarios son santo de su devoción.

Otro que también se manifiesta apolítico es Juanma Oliva, de 57 años. Este señor también se mostraba desencantado con la labor política y comenta que ninguno de los dos partidos mayoritarios de Oliva le convence porque ya son muchos años, decía, sin que haya cambios ni mejoras significativas en la cuidad. "Se mueven muy poco", reflexionaba este señor.

Parecida era la opinión de nuestra siguiente entrevistada, Mª Dolores Cámara, de 51 años. Esta señora comenta que todos los partidos suelen ser iguales, independdientemente de sus siglas y que lo único que les interesa es cobrar. No obstante, esta mujer indicaba que la política no le interesa porque no la entiende.

Paco Hermoso, de 32 años, explica que sí conoce la política local. Su opinión es positiva aunque comenta que deberían de fomentar más la creación de empleo. No obstante, Paco explica que el PSOE de Oliva y el Bloc, es decir, el actual gobierno lo está haciendo mejor que el PP. No obstante y al final de la entrevista este joven confesaba no saber mucho de polìtica.

Tere, de 49 años, se mostraba interesadda por la política local de Oliva. Esta señora comenta que actualmente la situación no está como para entrar a valorar la política y por ello prefería no pronunciarse.

Conclusiones: Parece que ninguno de los ciudadanos de Oliva está dispuesto a manifestar públicamente quién es el político que más le gusta y el que menos. La mayoría, porque no se sienten interesados por la política local en general y porque se confiensan desencantados con ella o no la entienden. El resto, aunque manifestaba sí intererarse por ella, no ha querido entrar en valoraciones.