El Campus de Gandia de la UPV presenta los Máster para el próximo curso


Los nuevos Máster Oficiales permiten la especialización en profesiones demandadas y continuar con estudios de doctorado en el ámbito de la investigación.




 

El Campus de Gandia de la UPV presenta los Máster para el próximo curso

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia ha presentado en rueda de prensa los programas máster que se imparten el próximo curso, 2009 – 2010. Se trata del Máster Oficial en Postproducción Digital, que ofrece su primera edición y el Máster Oficial en Ingeniería Acústica, que inicia su segunda edición.  La preinscripción está abierta del 14 de mayo al 12 de junio y puede realizarse a través de la web www.gandia.upv.es .

 

En el acto de presentación de los máster han participado Ignacio Bosch, director del Máster Oficial en Postproducción Digital; Javier Redondo, director del Máster Oficial en Ingeniería Acústica; Antonio Fores, subdirector del área de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV y Néstor Novell, jefe de gabinete de Políticas de Prosperidad y Empresa del Ayuntamiento de Gandia, entidad que patrocina el Máster en Postproducción Digital.

 

Especialización profesional e investigación

 

Al tratarse de titulaciones Oficiales, tanto el Máster Oficial en Postproducción Digital como el Máster Oficial en Ingeniería Acústica facilitan la especialización profesional y también permiten acceder a la carrera investigadora y al trabajo de doctorado para conseguir el grado de Doctor/a.  Por ello son una oportunidad excelente para la continuación de estudios del alumnado de las licenciaturas e ingenierías que se imparten actualmente en el Campus de Gandia y en otros centros universitarios. Por otra parte, como se trata de estudios diseñados dentro de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, son reconocidos automáticamente en cualquier país de Europa.

 

Máster Oficial en Postproducción Digital

 

Según Ignacio Bosch, director del Máster Oficial en Postproducción Digital, el máster responde a las demandas del sector audiovisual ‘un sector muy dinámico que necesita urgentemente de personal formado en las nuevas tecnologías de la era digital’.  Para ello

 

el máster ofrece formación de carácter multidisciplinar vinculada con las tecnologías de la imagen y del sonido. ‘El máster pertenece al programa de doctorado en industrias culturales y de la comunicación, que responde a la demanda de empresas y organizaciones del sector audiovisual, que en la actualidad se enfrentan a un gran déficit de especialistas capaces de generar contenidos aptos para los nuevos formatos digitales. Por ello contará con profesionales expertos certificadores de AVID, Adobe After Effects y Protools, así como un laboratorio específico con equipamiento Apple’, explica Ignacio Bosch.

 

Máster Oficial en Ingeniería Acústica

 

Este año han cursado el Máster Oficial en Ingeniería Acústica 30 estudiantes, de los 59 que se preinscribieron. Según Javier Redondo, director del Máster, se limita el número de estudiantes admitidos para asegurar la calidad de la docencia.  Los titulados en el Máster son capaces, entre otras cosas, de minimizar los efectos de la contaminación acústica, mejorar la calidad acústica en la edificación, disminuir el ruido en el ámbito industrial, hacer mapas de ruido y concebir sistemas de audio como cajas de altavoces, amplificadores y sistemas de sonorización. Además,  tienen la formación necesaria para explotar su formación en el ámbito empresarial y también en la investigación científica.  Según explica Redondo, ‘hay mucha demanda de especialistas con la formación multidisciplinar que necesita la acústica y, a nivel nacional, solo hay cuatro master oficiales en esta disciplina, entre los que se cuenta el de la Universidad Politécnica de Valencia, en su Campus de Gandia.”